Un Róbalo pescado en el embarcadero de Sisal

por Luis Jorge Martinez


Ayer en la tarde tuve la oportunidad de ir a Sisal con Mi querida esposa, y mi buen amigo Johnny Puerto, su esposa y su sobrino....llegamos a mi sitio preferido de pesca...el embarcadero. Es el sitio al que mas fe le tengo que pueda salir un buen robalo, mas sin embargo las jornadas pueden ser fastidiosas, ya que, no hay mucha actividad de peces.

Nos bajamos del vehículo y había vaciante y el agua estaba choco latosa....bajamos nuestros equipos. Me disponía a mojar por primera vez una línea que me regalo el buen Pepe  en nuestra última salida.

Habían pasado como 15 minutos y nadie había tenido un strike....caminé unos 30 metros y me apoderé de un vértice, ahí tenía más lugares hacía donde lanzar...lanzaba al frente, de lado, hacía el otro.....pasaron unos 5 minutos. Cuando de pronto, en el tiro menos pensado una auténtica explosión del carretito, una corrida larga, poderosa....inmediatamente pensé...Robalo!!!

La corrida fue, calculo, de unos 20 metros....pensé, "este debe tener 2 kilitos, no más" en seguida llegó Paty y Johnny corriendo a ver qué ocurría....logre acercar la línea unos  10 metros, y pensé "ya está dominado" en eso estaba cuando trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y trrrrrrrrrrrrrrrrrrrr línea y línea y mas línea.....y empezó a entrarme la desesperación, al ver como se vaciaba mi carretito, le dije a Johnny..." me va a vaciar la línea, no para de correr" empecé a ver casi "pelón" mi carrete, y sentí que se empezó a cansar el animalito (ahí fue cuando dije..."creo que esta mas grandecito") lo acerqué lo mas que pude....otra carrera........y otra acercada....hasta que como a 15 metros de donde estábamos parados afloró el hermoso animal, Johnny dijo "no manchesssssssssssssssssssssssssssss" ufff la adrenalina de que sabes que si cometes un error, o se te escapa (en el mejor de los casos) o revientas la línea y lo condenas a muerte...al máximo.

Lo acerqué y se fue al menos 4 ocasiones, hasta que por fin cedió y pude pegarlo., rápidamente las fotos, pesada y liberación previa oxigenación.

Quedé completamente feliz, todo había sido perfecto, mi equipo había respondido (no se había probado con un buen pez), el pez no se maltrató, disfruté la pelea como muy pocas, y me quedé con la sensación de haber hecho lo correcto.




Un saludo a todos

Pd.- equipo usado: Plumilla 1/4 color rosado con blanco y tintes rojos, caña st. croix triumph 2-8 lbs, línea yozuri hibrid 8 lbs, carrete shimano sonora 1000fb.