Surfishing en Vallarta

Quizás por el reto de  manejar un equipo más especializado, el uso de señuelos más pesados lanzados a distancia y la emoción de disputar buenas capturas del otro lado de la línea, la pesca de surf ha ido poco a poco conquistando las ganas de muchos pescadores deportivos, donde se logra batallar con peces de mayor fuerza y velocidad, desde la orilla de la playa o sobre las piedras de una escollera.

El desarrollo de técnicas nuevas y el conocimiento que se brinda por medios electrónicos, sin dudas ha impulsado esta modalidad entre los pescadores, sobre todo por la carga de adrenalina que supone estar lanzando señuelos después de los setenta u ochenta metros y de  pronto, ver doblarse una vara de más de diez pies para  pelear a distancias un buen ejemplar que poco a poco, irán cansando para traerlo a la orilla.

En los EE.UU. es una modalidad activa y muy practicada en playas de California, la Florida y las costas de Nueva York entre otras locaciones de ganada reputación, donde se contienden largas jornadas en la captura de striped bass y blue fish, entre otras especies de pelea.

México, país con gran tradición de pesca,  suma además hermosos escenarios que engalanan sus costas para esta actividad y que ofrece aún desde la orilla excelentes capturas de jurel, pez gallo, róbalo, sierra, pargo, agujones y hasta dorados por citar algunas especies; y las costas de Puerto Vallarta son un buen ejemplo de ello.

Reconocida como el “Alma de México” y ubicada en el Pacífico mexicano, despliega sus servicios al turismo en más de 80 kilómetros de hermosas playas, rodeadas de una naturaleza exuberante que se deja humedecer por uno de los atardeceres más hermosos de la costa oeste. Considerada también una excelente geografía para la pesca de surf, se ha convertido en el punto de encuentro de un grupo de pescadores deportivos de la región, donde comparten la playa padres con hijos, matrimonios y amigos en franca convivencia, para disfrutar y disponer siempre un espacio para el visitante que llega a deferir sus aguas y sumarse al evento.

Armados en su mayoría con varas de entre 10 y 12 piés, playeras personalizadas, carretes de recobro rápido y líneas de spectra de 50 libras, este grupo o cofradía –como se hace llamar- se reúne una noche entre semana en algún céntrico lugar para compartir y planificar sus salidas, donde organizan también jornadas de limpieza, planifican sus encuentros a otros puntos de la región, o el viaje próximo hasta la playa vecina para encontrarse con amigos y compartir nuevas aventuras; sus reseñas son compartidas igual en el mayor foro de pesca de habla hispana y leídas por muchos seguidores de esta modalidad.

Les dejamos con unas imágenes de esta “Cofradía Vallartense”, buenos amigos del mar y de la amistad, con el agradecimiento por dejarnos compartir sus capturas y por hacer evidente una vez más, que lo mejor de la pesca: es salir a pescar, y si se pesca…  ¡mucho mejor!.

Revista Troleo,Edicion Electronica

Deja tu comentario de : Surfishing en Vallarta

Pregunta

Victor | 03.04.2018

Vine a trabajar a puerto vallarta me gusta la pesca de orilla. Me pueden recomendar un lugar para la pesca de orilla .gracias

Informacion

Gabriel Palacios | 07.12.2017

Buenas noches megustaria saber la ubicacion de lugares de pesca de orilla en puerto vallarta soy de guadalajata y me apaciona este deporte saludos

pescador

alberto cal | 16.09.2013

buna pesca muchahos felidadas

Nuevo comentario