Re: valgame dios cuantas sandeces

Hugo Olivera | 31.01.2011

Estimada Claudia Garza, es un gusto que te haya dado tiempo de leer la página.
Antes que nada quiero comentarte que la página fue abierta para colaborar con la pesca deportiva en Yucatán y no para vanagloriarme como un pescador profesional, cosa que puedo decir que, sí, me falta mucho, pero no por eso no puedo colaborar para que más gente siga aprendiendo del tema. Sobre todo que la gente que practica la pesca como “hobbie” la gran mayoría solo depreda en los muelles y lugares que conocemos por esta tierra, algo que algunos amigos han dejado de hacer en alguna medida por ver la información de la página que tenemos. ¡Quien no se hubiera llevado el robalo de más de 5 Kg que pesque en sisal! el soltarlo fue dar un pequeño ejemplo que si se puede practicar la pesca deportiva en Yucatán, aunque mucha gente se burle de esto, o a nosotros mismos nos ponga en duda nuestra mente.
Desafortunadamente mucha de la información que está en la red y que mucha gente busca, está muy difuminada y da trabajo encontrarla, eso hizo que un servidor abriera la página para que la gente que quiera aprender de esta modalidad, aprendiera de los mejores del tema y estos son los colaboradores que están en la pagina, de hecho no tengo ningún artículo que hable de técnicas de pesca de muestren que un servidor es un profesional, yo aun sigo aprendiendo del foro de la pesca en México, y seguramente todos seguimos aprendiendo aun que tengamos 1, 2 o 30 años en esto y puedo decir que tengo buenos amigos allí.
Los artículos que tiene la página no solo fueron copiados y pegados como tú mencionas sino que se pidió autorización a todos los colaboradores que saben en este tema, gente calificada en la pesca deportiva y conocedores del medio y nos dieron el visto bueno por la apertura de la página y sobre todo de la iniciativa que muy pocos toman y que se guardan sus conocimientos y que de esa manera propician que gente que no sabe o desconoce del tema se siga llevando peces tipo llaverito y que al final los tire a la basura.
Seguramente si hacemos algo por ayudar a la gente a saber de esto, la pesca recreativa que se practica en Yucatán no sería tan depredadora como lo es ahora (sin hablar del deportivo).
Por lo que si quieres colaborar con gusto aceptaremos tus comentarios. Lo que si no concuerdo contigo es que llame a gente que no piense igual que tú “ignorante y que escribe sandeces”, eso solo lo hace gente que agrede y que no quiere dialogar. Si eres quien dice ser seguramente tendrás un caudal de conocimiento de pesca, seguramente la persona que no sabe y quiere aprender agradecerá tu experiencia, sería bueno que lo compartas con quienes no saben.

Un saludo afectuoso.

El administrador

Nuevo comentario